sábado, 8 de diciembre de 2012

Carne de membrillo

Llevo prácticamente toda mi vida haciendo carne de membrillo. De pequeña ayudaba a mi madre a hacerla y desde que me casé (hace ya 50 años) siempre la hago y además en cantidades para que me dure todo el año.
Yo la hago así:
Se pelan y trocean los membrillos. Se pesan, se lavan y se ponen al fuego, solo con el agua que escurren de lavarlos. Se le añade la misma cantidad de azúcar que pesaban los membrillos. Se mueve todo y se deja al fuego unos 30 minutos desde que empieza a hervir.
Se retira del fuego y cuando pierde un poco de calor se mete la batidora en la olla y se tritura todo. Después solo queda pasarlo a los recipientes.
He descubierto que se puede congelar y después está igual de buena.

 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo puedo decir que la carne de membrillo está riquísima. Un beso Isabelita. Vanesa

Unknown dijo...

A mi padre le encanta la carne de membrillo con queso. ¡madre mia que bombazo de calorias! pero..... una vez al año no hace daño no????

Besitos Cocinara