sábado, 27 de octubre de 2012

Ramo

Este ramo de resina está pintado con acrílicos, después se le da betún de judea y para terminar se le da dorado con la técnica de pincel seco.



sábado, 20 de octubre de 2012

Cojín de rayas

Durante el verano he pasado unas tardes muy agradables con unas amigas que venían a casa a hacer trabajos manuales. Una de ellas nunca había hecho ganchillo y para que aprendiera empezó a hacer un cojín multicolor a rayas. Creo que viendo el resultado se puede decir: "Salió tan diestra que le daba lecciones a la maestra". Pepi puede sentirse orgullosa de su trabajo.
Y yo me siento feliz de los buenos ratos pasados con ellas.


martes, 16 de octubre de 2012

Tulipanes y crisantemos

Para hacer estos platos de cristal primero se pegan los motivos en la parte de atrás, después se aplica craquelador y cuando está seco se le da pintura acrílica color arena, en pocos minutos se empieza ver como salen las grietas. Cuando está bien seco se le da con pinturade otro color.Estas son tres versiones de la misma técnica.
- La última mano es con color burdeos.
- La última mano es con color dorado.
- La última mano es con color verde.
El gusto está en blanco; a mi me gusta más ponerle dorado y en cambio mis hijas prefieren el burdeos.
 

lunes, 15 de octubre de 2012

Tejas con patos

Estas tejas están decoradas con servilletas. Hay algunas que son verdaderas maravillas. La de la izquierda y la del centro son iguales, solo que una está craquelada y la otra no. ¡Para gustos, colores!
 

domingo, 14 de octubre de 2012

Flores y estrellas

Aprovechando que tenía visita para merendar he preparado estas flores que se hacen en un santiamen y estan buenisimas tan finas y crujientes.
Los ingredientes son:
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de azúcar
- una pizca de sal
- una taza de harina
- una taza de agua
Se bate todo y resulta una masa bastante liquida. Se calienta el molde en el aceite y se mete en la masa procurando que no llegue arriba; después se mete el molde en el aceite y tras unos segundos sale limpio y preparado para hacer otra flor. Al final se emborrizan con azúcar o miel.
 
 

sábado, 13 de octubre de 2012

Bolso para bolsas

Hay que mirar por el medio ambiente y las bolsas de las tiendas no se deben tirar a la basura, hay que reutilizarlas. Con un trozo de tela, un poco de elastico, vivo a juego con la tela, un palito (es ideal el que viene en las cajas de zapatos) y un ratito de costura fabriqué esta bolsa que tengo colgada en mi cocina.
 Las bolsas de plastico se lian bien y se guardan por arriba y se sacan por abajo.