lunes, 30 de abril de 2012

Cortinas pintadas

Como me gusta probar con diferentes técnicas, me animé a pintar las abrazaderas de las cortinas que tengo en la ventana de la cocina. El dibujo es el mismo que el de la cenefa del zócalo. Yo desde luego estoy muy contenta con el resultado.


domingo, 29 de abril de 2012

Más pendientes de frivolité

Una vez que se le coge el tranquillo, me he entusiasmado y a hacerlos de todos los colores. Ahora tengo que investigar para hacerlos más complicados.
Comentaros que he conseguido una lanzadera de las modernas, que tienen la aguja de ganchillo incorporada, pero después de probar, me gusta más la antigua.


 

miércoles, 4 de abril de 2012

Sábana con crochet.

Este juego de sábanas pertenece a mi ajuar y lo hice cuando tendría unos 17 años. El encaje es de ganchillo, hecho con hilo de La Cadena del nº 12.


lunes, 2 de abril de 2012

Platos craquelados.

Estos platos de cristal estan decorados con servilletas, craquelados y con el fondo dorado. El de la hiedra necesitaba más paciencia y lo hizo mi hija Francisca.



Pendientes de frivolité.

El otro día recordé cuando de joven hacía encaje de frivolité. Me puse a buscar la lanzadera y tan bien guardada está durante tantos años, que no aparecía. Menos mal que me consiguieron una nueva y me puse a recordar viejos tiempos. Al verme mi hija, lo primero que dijo fue que seguro que saldrían unos pendientes chulísimos. Así que estos pendientes son otro regalo para su cumpleaños. Como ella también sabe hacerlo, espero que se anime a hacer un diseño diferente.


Otra gitanita.

Una compañera de mi hija, al ver el blog, se le antojó una gitanita con el moño arriba. Así que ésta es el ecargo de Isabel y se marcha para San Fernando. 


domingo, 1 de abril de 2012

Pendientes de cartulina.

Estos pendientes no son creación mía. Los ha hecho mi Fran, que en esto de las manualidades ha salido a mi, aunque ella es más perfeccionista que yo y tiene más paciencia.
Se me olvidó decir que los nervios, de la hoja donde está la mariquita, los hizo ella.
Los pendientes son de tiras de cartulina, que se enrollan sobre un palillo de dientes redondo. Al final le ha dado una capa de cola blanca para que endurezca.


Mariposa de crochet.

Esta mariposa de crochet la saqué de una que me trajo mi hija Francisca, pero yo la he modificado poniendole el cuerpo de perlitas. Se puede usar, además de como broche, pegándola sobre una horquilla o un coletero.

Mariquita.

Esta mariquita esta hecha de crochet, sobre una hoja de fieltro.
La idea del ganchillo la saqué de una página de internet, os pongo el vídeo donde lo explica.